Robótica en Infantil

En este apartado veremos robots para infantil y algunos de ellos también polivalentes para iniciar la Robótica en otras edades o incluso para trabajar con alumnos de primaria ya iniciados.
Índice

Róbotica Básica con mTinyRóbotica Básica con Next
Róbotica Básica con ZowiRóbotica Básica con Dash & Dot
Róbotica con Doc y MindRóbotica en Pandemia
1  
mTyny


Os presentamos nuestra nueva adquisición “mTyny” un robot para educación infantil qué incluye una novedad fantástica, un lápiz táctil y tarjetas de codificación interactivas, unas herramienta geniales para trabajar la codificación, el pensamiento lógico, las habilidades de resolución de problemas y el pensamiento computacional de una manera verdaderamente intuitiva.


Lo más atractivo para los niños es su aspecto de "osito" y la gran capacidad de creación de expresiones y emociones con los ojos así como con sonidos y movimientos.



El aporte fundamental son las tarjetas de codificación qué interaccionan al contacto con el lápiz táctil (que además vibra al interaccionar). 

















Incluye además tableros temáticos de doble cara y de unión a través de puzzle para poder explorar, percibir y crear a través del estímulo y la diversión. Esto ocurre por otra de las aportaciones excepcionales de este robot y es que los paneles también cuentan con interacción, de tal manera que mTiny detecta la imagen del panel sobre el que se encuentra y muestra una respuesta diferente en cada caso, independientemente de como estén organizadas las piezas del tablero.






El lápiz táctil Incluye también la posibilidad de movimiento por Joystick o la detección de movimiento.


Los tableros en modo de puzzle son muy versátiles existiendo la posibilidad de crear diferentes itinerarios y mapas (más de 50), no como con otros robots en los que sólo hay una opción de montaje en cada reverso. Estos tableros al ser interactivos proporcionan más de 30 reacciones diferentes y más de 300 efectos de sonido.



Reverso de tablero con posibilidades de trabajar opciones avanzadas a partir de la creación de itinerarios y mapas  



Las tarjetas de codificación no sólo incluyen bloques básicos de dirección, avance, inicio, bucles, etcétera sino que también incluyen 10 tarjetas de emociones que a los niños les encantan.


Incluye además un libro de cuentos para interaccionar con los mapas, caretas de caracterización de animales y otras opciones para trabajar de forma transversal inglés, matemáticas y música.

¡NOVEDAD!
¡La última versión del robot mTyny incorpora un rotulador!
Esta herramienta potencia las posibilidades de creación, ofreciendo también la fantástica oportunidad de trabajar contenidos de lecto-escritura.













  Más Robots... vuelve al Índice





1 comentario:

  1. Es muy importante llevar los niños la tecnologia y no solo para el manejo de tabletas y juegos si no para su desarrollo

    ResponderEliminar

Biblioteca del Futuro: Biblio-STEAM

Os presentamos nuestro Aula del Futuro, un espacio global y flexible de aprendizaje y además una Biblioteca del Futuro. Presentación: Para...