Robótica en Infantil


 

Os presentamos nuestra nueva adquisición “mTyny” un robot para educación infantil qué incluye una novedad fantástica, un lápiz táctil y tarjetas de codificación interactivas, unas herramienta geniales para trabajar la codificación, el pensamiento lógico, las habilidades de resolución de problemas y el pensamiento computacional de una manera verdaderamente intuitiva.


Lo más atractivo para los niños es su aspecto de "osito" y la gran capacidad de creación de expresiones y emociones con los ojos así como con sonidos y movimientos.


El aporte fundamental son las tarjetas de codificación qué interaccionan al contacto con el lápiz táctil (que además vibra al interaccionar). 






Incluye además tableros temáticos de doble cara y de unión a través de puzzle para poder explorar, percibir y crear a través del estímulo y la diversión. Esto ocurre por otra de las aportaciones excepcionales de este robot y es que los paneles también cuentan con interacción, de tal manera que mTiny detecta la imagen del panel sobre el que se encuentra y muestra una respuesta diferente en cada caso, independientemente de como estén organizadas las piezas del tablero.






El lápiz táctil Incluye también la posibilidad de movimiento por Joystick o la detección de movimiento.


Los tableros en modo de puzzle son muy versátiles existiendo la posibilidad de crear diferentes itinerarios y mapas (más de 50), no como con otros robots en los que sólo hay una opción de montaje en cada reverso. Estos tableros al ser interactivos proporcionan más de 30 reacciones diferentes y más de 300 efectos de sonido.




Las tarjetas de codificación no sólo incluyen bloques básicos de dirección, avance, inicio, bucles, etcétera sino que también incluyen 10 tarjetas de emociones que a los niños les encantan.


Incluye además un libro de cuentos para interaccionar con los mapas, caretas de caracterización de animales y otras opciones para trabajar de forma transversal inglés, matemáticas y música.





Tenemos noticia!!!


El curso 2018-19 hemos comenzado con la Robótica en Infantil en nuestras clases TIC STEAM.
Nuestros alumnos de 5º nos cuentan la noticia en las pruebas de Edición de Vídeo con chroma y Kinemaster realizadas con nuestros nuevos Chromebook, trabajos para los proyectos de centro (ABP) este curso relacionado con los Medios de Comunicación.



Después de la presentación... Muy importante: 
Que no pase lo del chiste de Maestra de pueblo...



Ya hemos conocido a nuestros Robots de Infantil, os vamos a contar y mostrar "como" y "para que" les utilizamos en nuestras clases TIC STEAM con nuestro alumnado de infantil y también con nuestro alumnado de Primaria.

Comenzamos con el robot básico, podemos usar bee-boot o en nuestro caso Next (proporcionado por una editorial, cuando teníamos libros de texto en Infantil, ahora trabajamos por proyectos).

¿como trabajamos con Next?

Con tarjetas de programación:
Imprimimos unas imágenes correspondientes a los comandos de programación del robot, para crear así nuestro "bloques de programación" y diseñar la secuencia que luego marcaremos en nuestro Next. (se pueden también imprimir itinerarios idénticos a los de la programación con tablet y PDI)







Con alfombrillas o tapetes:
Es la forma de contextualizar la robótica al currículo, con la posibilidad de crear nuestros propios modelos que incluyan los contenidos que estemos trabajando.




Programando con la app de las tablet:
Next tiene una app libre para descargar. A los niñ@s lógicamente les motiva mucho más programar con la tablet que con las tarjetas impresas.





Programando y mostrando en la Pizarra digital:
Next cuenta con aplicación para los diferentes sistemas operativos, de tal forma que a través de nuestra PDI, podemos enseñar la aplicación o ellos pueden programar en la pizarra.











 ZOWI



Estas son algunas de las actividades que hacemos con Zowi


Zowi interacción mediante sus botones






Zoowi control Remoto




Zowi jugamos a copiar sus caras


Zowi programación por bloques













Dash & Dot


Multitud de actividades para hacer con Dash & Dot



Dash habla




Dash reacciona y habla



Dash Control Remoto







Programando a Dash para que toque el Xilófono










Programación con Dot









1 comentario:

  1. Es muy importante llevar los niños la tecnologia y no solo para el manejo de tabletas y juegos si no para su desarrollo

    ResponderEliminar

Premio Giner de los Ríos

Tenemos Notición!! Hemos ganado el Premio Especial al Mejor Trabajo de los Premios Francisco Giner de los Ríos, el mayor galardón naciona...