Robótica con Next-Robots básicos

 Tenemos noticia!!!

El curso 2018-19 hemos comenzado con la Robótica en Infantil en nuestras clases TIC STEAM.
Nuestros alumnos de 5º nos cuentan la noticia en las pruebas de Edición de Vídeo con chroma y Kinemaster realizadas con nuestros nuevos Chromebook, trabajos para los proyectos de centro (ABP) este curso relacionado con los Medios de Comunicación.



Después de la presentación... Muy importante: 
Que no pase lo del chiste de Maestra de pueblo...



Ya hemos conocido a nuestros Robots de Infantil, os vamos a contar y mostrar "como" y "para que" les utilizamos en nuestras clases TIC STEAM con nuestro alumnado de infantil y también con nuestro alumnado de Primaria.



Robótica Básica con Next
Comenzamos con el robot básico, podemos usar bee-boot o en nuestro caso Next (proporcionado por una editorial, cuando teníamos libros de texto en Infantil, ahora trabajamos por proyectos).

¿como trabajamos con Next?

Con tarjetas de programación:
Imprimimos unas imágenes correspondientes a los comandos de programación del robot, para crear así nuestro "bloques de programación" y diseñar la secuencia que luego marcaremos en nuestro Next. (se pueden también imprimir itinerarios idénticos a los de la programación con tablet y PDI)







Con alfombrillas o tapetes:
Es la forma de contextualizar la robótica al currículo, con la posibilidad de crear nuestros propios modelos que incluyan los contenidos que estemos trabajando.




Programando con la app de las tablet:
Next tiene una app libre para descargar. A los niñ@s lógicamente les motiva mucho más programar con la tablet que con las tarjetas impresas.





Programando y mostrando en la Pizarra digital:
Next cuenta con aplicación para los diferentes sistemas operativos, de tal forma que a través de nuestra PDI, podemos enseñar la aplicación o ellos pueden programar en la pizarra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca del Futuro: Biblio-STEAM

Os presentamos nuestro Aula del Futuro, un espacio global y flexible de aprendizaje y además una Biblioteca del Futuro. Presentación: Para...