Robótica Transversal

Podemos trabajar la programación y a la vez trabajar contenidos de cualquier área o temática. Para ello nos crearemos nuestros propios tapetes, paneles o tableros. 


Vamos a realizarlo con plantillas que nos permita la creación "rápida" de tapetes o lo que aún es mejor que les creen nuestros propios alumnos.

"Creación rápida de tapetes"

Creación de plantilla:

En papel continuo marcamos medidas o líneas cada 15 cm a lo ancho y largo del papel, para crear una cuadrícula con los espacios en los que se van a mover los robots (la mayoría se desplaza en rangos de 15cm)

Pegamos celo ancho o cinta de embalar sobre esas líneas creando así una cuadricula sobre el papel continuo...


Cortamos los cuadrados de papel que quedan entre la cinta de embalar...


Así nos queda una plantilla perforada con los diferentes huecos (cuadrados de unos 15x15 cm)

 

Esta plantilla la superponemos encima del papel continuo donde vamos a crear el tapete o tablero, para así directamente pegar los dibujos, formas números o letras o incluso directamente escribir en esos huecos. De esta manera se crea un tablero rapidísimamente. 




Posteriormente encima de ese tablero creado que no tiene cuadricula le superponemos un "Hule" (forro transparente) al que le hemos marcado la cuadricula con rotulador permanente y que va a encajar justo sobre todos los tableros creados.



Alumnos PROSUMIDORES

Valiéndonos de las posibilidades que ofrece esta actividad, potenciamos la creatividad del alumnado para que sean ellos mismos protagonistas de su aprendizaje, los alumnos crean los tableros para usarlos ellos en función de los contenidos que están trabajando en otras áreas o crean los tableros para otros cursos. 
Estamos trabajando una de las Competencias clave: Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca del Futuro: Biblio-STEAM

Os presentamos nuestro Aula del Futuro, un espacio global y flexible de aprendizaje y además una Biblioteca del Futuro. Presentación: Para...