Impresión 3D y ayuda contra el cáncer



Otra de las actividades realizadas para nuestro proyecto de gamificación en el curso 18-19, ha sido la creación de “Chemobox” inspiradas en nuestros superhéroes y superheroínas. 

Las chemobox son unas cajas creadas con la impresora 3D que sirven para cubrir la medicación de la quimioterapia de los niños/as enfermos de cáncer.

Nuestro alumnado ha diseñado los logotipos de estas cajas durante las clases de TIC-STEAM, todos ellos de diversos superhéroes o heroínas. 

De esta forma tratamos de transmitir nuestra fuerza y apoyo a los niños y a las familias que están pasando por este trance, a la par que sensibilizamos a nuestro alumnado y a toda la comunidad educativa en la lucha contra el cáncer infantil.



Además, con las cajas creadas realizamos otra actividad de emprendimiento solidario, junto a la carrera solidaria (Carrera con retos cooperativos grupales, nos ayudamos para superar los obstáculos), en la que recaudamos fondos para la fundación Aladina, se  “apadrinaron” una chemobox por un precio simbólico de 20 € que irá íntegramente a esta fundación. 

Nuestra impresora no para y las ganas de ayudar de nuestr@s chic@s tampoco, en las largas horas de impresión colaboro el CRIE de Cervera (cada chemobox lleva unas 30 horas de impresión). Así junto a los logos diseñados por los alumnos  creamos 20 cajas. Además, a través de redes sociales contactamos con otros usuarios de impresoras 3D, que también quisieron colaborar enviándonos chemobox creadas por ellos.

Entre el apadrinamiento de las chemobox y la carrera recaudamos 1.414,88 € destinados a la fundación Aladina.


Todas las chemobox fueron entregadas al Hospital Clínico de Valladolid. 


1 comentario:

  1. Si diriges una academia o imparte talleres, una aplicación para la gestión académica es fundamental. Simplifica tareas administrativas, organiza horarios y facilita la comunicación con alumnos y profesores.

    ResponderEliminar

Biblioteca del Futuro: Biblio-STEAM

Os presentamos nuestro Aula del Futuro, un espacio global y flexible de aprendizaje y además una Biblioteca del Futuro. Presentación: Para...