Carrera solidaria en favor de Ayúdame3D

Como broche de nuestro Proyecto de Innovación en Impresión 3D, el centro decidió dedicar la carrera solidaria anual siguiendo nuestra línea de colaboración con la iniciativa Ayúdame3D.

Así nuestra carrera al uso, dio un giro de 360º y se convirtió en una carrera de obstáculos de "ayuda en equipo" en la que los componentes del grupo tenían que irse ayudando para superar las diferentes pruebas.

Nos ayudábamos y a la vez ayudábamos a personas sin recursos de Kenia.

La sorpresa fue mayor aun cuando tras nuestra invitación, Guillermo Martínez de Ayúdame3D hizo un esfuerzo grandísimo -todos sus días de sus vacaciones estaban ya reservados para su viaje solidario al orfanato de Kenia- pero aun así, logró sacar un día para desplazarse desde Madrid, darnos una charla y acompañarnos toda la jornada, en la que los niños pudieron disfrutar del que ya hemos denominado como nuestro superhéroe particular "SuperGuille"


Como centro educativo, es un orgullo para nosotros haber conseguido que entre los ídolos mediáticos de nuestro alumnado, figure alguien que no destaca  por ser futbolista ni famoso, sino, por que dedica su tiempo libre y sus vacaciones a "AYUDAR"... 

...eso para mi es ser un "Superhéroe" real del siglo XXI. 

Además realizamos un acto en colaboración con el Ayuntamiento con la presencia del Alcalde, en el que mis alumnos de 6º y este profe que les lió en esta locura, le hicimos entrega de la prótesis impresa y construida por nosotros mismos.

Un éxito total de participación y colaboración con un ambiente excepcional, disfrutamos de una jornada única y batimos un récord en cuanto a nuestra recaudación por carreras solidarias, 1.464 € entre la venta de llaveros 3D, donaciones y la aportación del Ayuntamiento.

Desde el centro y por mi parte en particular, agradecer y dar la enhorabuena a mis alumnos por la implicación y el esfuerzo mostrado en el proyecto.

Agradecer su gran apoyo, colaboración y solidaridad a la comunidad educativa, al Ayuntamiento y a los vecinos de Herrera de Pisuerga y comarca.


Preparación e Información - Carrera solidaria...
    


Su nuevo ídolo ya no es un futbolista... conocen a "SuperGuille"

Presentación de Guillermo Martínez con presencia del Alcalde.


Charla de Guillermo sobre su Iniciativa Solidaria Ayúdame3D

Entrega de la Prótesis 3D impresa y construida por nosotros. 


Preparación de medallas para los participantes de la carrera.



Medallas impresas por Guillermo como agradecimiento a nuestra colaboración. 

Ambiente excepcional... calentando motores antes de la carrera.

 Carrera por grupos... nos ayudamos!!



Fascinados con su nuevo ídolo!!  


Después del esfuerzo... Entrega de Medallas!!
 



Éxito de Recaudación!! Guillermo con la concejala María y la Dtra. Jessica.

6º de la Jungla con Guille






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca del Futuro: Biblio-STEAM

Os presentamos nuestro Aula del Futuro, un espacio global y flexible de aprendizaje y además una Biblioteca del Futuro. Presentación: Para...